miércoles, 24 de junio de 2009

“Pintando un futuro para Colombia”

Descripción: El Convenio Sena-DuPont consiste en una oportunidad de formación para el trabajo sobretodo para población vulnerable, recordemos que todos los proyectos emprendidos por el SENA como parte de las Estrategias Didácticas Activas deben contemplar ineludiblemente un componente formativo (pedagógico – educativo), puesto que de por sí estamos propiciando procesos de Enseñanza y de Aprendizaje a través de esta estrategia (y no se puede olvidar que un proyecto de carácter formativo implica un componente investigativo); por otra parte y, simultáneamente, deben contemplar un componente productivo, ya sean bienes tangibles e intangibles, productos o servicios, puesto que formamos para el Sector Productivo. Así mismo deben presentar un componente social por cuanto formamos no sólo para El Ámbito Productivo sino para El Mundo de la Vida. También es necesario contemplar un componente de Innovación Tecnológica. La iniciativa se apoya con la consecución de recursos de capital de trabajo y activos fijos para el desarrollo adecuado de la formación teórico práctica de 150 Pintores Alistadores, Pintores Cabineros, Pintores Coloristas y Líderes de Calidad de poblaciones vulnerables de Colombia para el mercado de reparación automotriz, en un periodo de 3 años. Los recursos serán destinados a la dotación de herramientas y materiales de seguridad para los estudiantes, honorarios de instructores y otros gastos administrativos.





Antecedentes: El año pasado se capacitaron un primer grupo de 20 personas integrado en su mayoría por madres cabeza de familia de la fundación Bambi, asistió y aprobó el curso de entrenamiento en “Auxiliar en Colorimetría” dictado por el Convenio Sena – DuPont del 06 de noviembre al 03 de diciembre de 2008, con una intensidad de 84 horas y un segundo grupo de 11 personas integrado en su mayoría por pintores, empleados de empresas distribuidoras de pintura automotriz e Instructores Sena, asistió y aprobó el curso de entrenamiento como “Instructor Multiplicador en Pintura Automotriz” dictado por el Convenio Sena – DuPont del 13 de noviembre al 28 de noviembre de 2008, con una intensidad de 56 horas.
Objetivo General: Ofrecer oportunidades de trabajo sostenible en el mercado de reparación automotriz para mejorar el nivel profesional de los pintores que ya existen en el mercado y capacitar a nuevos individuos de poblaciones vulnerables en competencias laborales que les permitan incursionar en un mercado que requiere de sus servicios para continuar su crecimiento.

El convenio SENA- DuPont -3M tiene el gusto de invitarlo a la graduación de su 3a promoción de líderes técnicos multiplicadores en pintura automotriz. Este programa de entrenamiento y homologación profesional tiene como objetivo principal, validar y fortalecer la experiencia y conocimientos de los participantes pertenecientes al sector reparador de pintura automotriz de Colombia.
La agenda será:

Presentación y bienvenida 2 min.
Palabras SENA 5 min.
Palabras DuPont 5 min.
Palabras 3M 5 min.
Graduación (63 participantes) 60 min.
Fotos grupo y Cierre 15 min.

Fecha: Miércoles 15 de Julio
Hora: 6:00 pm
Lugar: 3M-Bogotá D.C. Colombia
Dirección: Av. Dorado No. 75-93




Elaboro: Julio César Pérez Camargo
Especialista en Gestión de Proyectos y Convenios
Centro Tecnologías del Transporte
jcperezc@sena.edu.co perezjulio@hotmail.com

Tel. 5960050 IP 14923 Cel. 310 8170997

5 comentarios:

diego dijo...

sera q todavia hay cursos del convenio sena dupont para pintura automotriz

diego dijo...

sera q todavia hay posibilidades de inscripcion al curso de pintura automotriz con sena dupont

diego dijo...

sera q todavia hay cursos del convenio sena dupont para pintura automotriz

Anónimo dijo...

ME INTERASAN LOS CURSOS CUANDO EMPIESAN

Anónimo dijo...

El curso de pintura inicia a mediados de febrero del 2014 los esperamos.

Fotos